La canción abre la nueva etapa musical de Diego Martín
El videoclip acompaña con su fuerza visual a este canto al desamor
Tras varios años dedicado a otras facetas artísticas, Diego Martín regresa a la escena musical con su nuevo single “Adiós, mon amour”. Un himno al desamor, honesto y sincero, que nos desvela la cara más íntima del polifacético artista.
Diego Martín vuelve con más verdad que nunca con este nuevo trabajo producido por Tato Latorre, que habla del final de una relación, de saber decir adiós en el momento indicado, y de dejar ir. “Cuando sabes que tu propia paz y el decir adiós van de la mano, solo queda saltar al vacío….y dejarse llevar”, apunta Diego. La delicadeza de la letra combina con la fuerza vocal del cantante, que ha seguido perfeccionando en estos años. El clip, con realización de Fran Gas y dirección creativa de Ariel Déniz-Robaina, rodado en mitad del desierto, impregna de emoción al single con su sencillez y su gran potencia visual. “Adiós, mon amour” es una canción de fuerza que marca el comienzo de una nueva etapa musical para Diego Martín.
Diego es uno de esos artistas que se nutre de todo tipo de experiencias artísticas y al que le gusta trabajar en diferentes disciplinas, pero la música siempre ha sido su gran amor. En sus propias palabras, “la música empezó a atraparme de una a manera que no podría explicar, fue desplazando a todo lo demás y se convirtió en mi vida”, así que no es de extrañar que siempre mantenga la pulsión por crear. Tras su último trabajo, “Con los pies en el suelo” (2016), ha vuelto a unir fuerzas con Darlalata en este 2019, con el que se convirtió en uno de los artistas más escuchados de nuestro país. Mientras maduraba su nuevo trabajo musical, ha adaptado al castellano los discos “El oficio de la vida” de Tiziano Ferro y “Si” de Andrea Bocelli, manteniendo siempre presente la música en su carrera. En estos años, ha profundizado en otra de sus pasiones: la interpretación. Ha trabajado en “El incidente” (Antena 3), junto a actores como Marta Etura, Miquel Fernández, Bárbara Lemi y Jordi Coll y producida por Boomerang, o en la serie “Acacias 38” (TVE), dando vida a un doctor con una doble cara.
Sobre Diego Martín
Diego Martin (1979, Cartagena). Pasa su infancia ente Melilla y Murcia, donde empieza su despertar en la música como si fuese un juego, que comparte con su otra pasión, el fútbol. Con una guitarra y un libro de acordes logra escribir sus primeras canciones, que llegan a manos de Javier Tomás (Manager) y Xavi Pérez, entonces productor de Antonio Orozco, y comienzan a trabajar juntos. En 2005 lanza su primer disco de la mano de Warner Music, “Vivir no es sólo respirar”, por el que recibe numerosas nominaciones. Su canción ‘Déjame verte’ consigue rápidamente el disco de oro. Con “Puntos suspensivos” (2007), Diego consolida su carrera como cantante y compositor y consigue el n1 en las principales listas de nuestro país con “Hasta llegar a enloquecer” o “Puestos a pedir”. En 2010 llega “Melicia”, un homenaje a sus raíces y a las dos ciudades en las que se crio, Melilla y Murcia. Por ese trabajo recibe su segundo Premio Dial. “Siendo” sale en 2013, un disco que Diego compone con un estilo más íntimo, buscando nuevas maneras de expresarse, y sacando el máximo partido de sus habilidades como músico. Finalmente, en 2016 publica ‘Con los pies en el suelo’, un álbum desenfadado, de ritmos descarados y letras delicadas, pero siempre fiel a su esencia. Tras unos años dedicado a su faceta como intérprete, regresa en este 2019 con un nuevo tema, “Adiós, mon amour”, que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera.
Más información y entrevistas:
Relabel Comunicación
Tel: +34.91.435.68.08 – Mail: prensa2@relabel.net